Zulia: Activan dos acueductos en comunidades indígenas de Mara

Cómo parte de la Ruta del Agua, la Alcaldía del municipio Mara, activó dos acueductos comunitarios en las comunidades indígenas La Esperanza y El Patillal de la parroquia Las Parcelas, con una inversión de más de 150.000 bolívares, informó, el alcalde de la localidad, Luis Caldera.

Destacó que el Gobierno Bolivariano está desplegado en las comunidades por el buen vivir del pueblo, y el acceso al agua potable, así como el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Alcaldía de Mara.

Aseguró que son incorporadas al Sistema de Acueductos Comunitarios más de 100 familias indigenas para  sumar más de 4.200 familias  beneficiadas.

Consideró la importancia de impulsar la economía productiva en esta zona fronteriza indígena para incentivar la producción con el desarrollo de semillas de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios.

En este sentido, Yusbely Villalobos, habitante de la comunidad La Esperanza, manifestó que desde la comunidad agradecen al Gobierno Bolivariano por la activación de los acueductos.

 

T/RNV Indígena/MG