Comunidades del municipio San Joaquín participan en asambleas para la elaboración del Presupuesto Participativo 2024

Con el objetivo de garantizar que el presupuesto del 2024 se ajuste a la realidad de las necesidades que tiene nuestra gente del Municipio San Joaquín, un equipo mancomunado trabaja en la construcción de la nueva cuidad, así lo informó el alcalde Diego Corrales.

Corrales detalló que las asambleas de ciudadanos para el desarrolló del Presupuesto Participativo Municipal 2024, se iniciaron con el despliegue del equipo de gobierno y el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp), en las 79 comunidades que conforman el municipio.

Las asambleas cuentan con la participación activa de las estructuras base en articulación con las fuerzas vivas del municipio, concejos comunales, jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch), directores y presidentes de las dependencias de la alcaldía bolivariana de San Joaquín.

“El objetivo es atender las solicitudes de los habitantes, escuchar sus planteamiento, para poder darle respuesta a través del presupuesto del venidero año 2024”, acotó el mandatario municipal.

Por su parte el responsable de la sala técnica de San Joaquín, Jefferson Ojeda, informó que la mayoría de las solicitudes van dirigidas a las aguas servidas y potables, reparación de colectores caídos, alumbrado público y la rehabilitación de las áreas recreativas y deportivas que pertenecen a distintos sectores.

Ojeda mencionó que “la finalidad es atender y avanzar progresivamente en el último trimestre del año 2023 e incorporar la mayor envergadura para el 2024″.

T/RNV Región Central