Reinauguran en Caracas plaza Salvador Allende para honrar su legado histórico

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, encabezó este lunes los actos en homenaje al mártir chileno Salvador Allende con motivo de cumplirse 50 años del nefasto golpe de Estado contra su gobierno y de su vil asesinato.

 

“Hoy es un día histórico para el pueblo de Chile y un días histórico para todos los pueblos de nuestra América (…) Es un día para recordar siempre”, expresó.

 

Este homenaje se realiza en los espacios recuperados de la Plaza Salvador Allende, ubicada en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas, desde donde Meléndez afirmó que el Gobierno Revolucionario junto al pueblo chileno dice hoy con fuerza “prohibido olvidar, ni perdón ni olvido”.

 

Recordó que hace 50 años secuestraron la libertad del pueblo chileno con el golpe de Estado contra Allende bajo la complicidad del imperio norteamericano y el dictador Augusto Pinochet.

 

Meléndez Enfatizó que luego del derrocamiento a Salvador Allende se instauró una dictadura que duró 17 años “de atrocidad, de violación a los derechos humados y de injusticia”.

 

“Rendimos un tributo a Salvador Allende, alzamos las banderas para buscar la verdad y hacer justicia”, dijo Meléndez.

 

La Alcaldesa de Caracas resaltó que Allende fue ejemplo, hasta su último aliento, de valentía, honor y lealtad al ideario socialista. “Nosotros seguiremos el ejemplo de Allende, en ese rescate del estado de bienestar social del pueblo; desde Venezuela conmemoramos esa lucha permanente y diaria por garantizar la paz”.

 

Reinauguran en Caracas plaza Salvador Allende para honrar su legado histórico

Meléndez envió un mensaje al pueblo chileno en nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y aseguró que esta plaza histórica, obra de Ana Ávalos y restaurada por la Misión Venezuela Bella, “es un tributo y honra al líder socialista latinoamericano, Salvador Allende, para que el pueblo chileno tenga además un espacio de encuentro aquí en la ciudad de Caracas, cerca de la Universidad Central de Venezuela, la casa que vence las sombras. Esta plaza representa una antorcha de dignidad para enaltecer el legado del líder chileno, la historia es nuestra y la hacen los pueblos, en resistencia, en lucha permanente para seguir defendiendo la soberanía de la Patria Grande”, expresó.

 

 

T/RNV WEB