Venezuela y China afianzan relaciones en áreas estratégicas

Al agradecer la receptividad del pueblo chino durante su visita histórica por el gigante asiático, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que ambos países han fortalecido los lazos de amistad y hermandad.

 

“Se está haciendo un gran trabajo para que la elevación de nuestra asociación estratégica tenga concreción práctica en todas las áreas del desarrollo de nuestro país”, expresó el Mandatario nacional al término del encuentro con el secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Chen Jining.

 

En este sentido, puntualizó que Venezuela se apunta hacia la consolidación de una economía real diversificada, para lo que ha puesto en marcha la activación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), enmarcadas en los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

“Venezuela está saliendo de una etapa difícil, de sufrimiento y agresión, pero con el esfuerzo heroico de nuestro pueblo vamos saliendo adelante y vamos perfilando un modelo propio, un nuevo modelo de desarrollo diversificado en la economía”, apuntó.

 

Al respecto, precisó que el país suramericano ha estudiado a detalle la experiencia de China con las ZEE, lo que ha permitido ampliar el conocimiento en el área, al tiempo que, subrayó que el pueblo venezolano avanza hacia la consolidación de la nueva época de transición al socialismo, “que amerita el desarrollo de una economía diversificada y con nuevos motores”.

 

Por su parte, Jining acotó que las relaciones entre China y Venezuela son un ejemplo de la solidaridad y cooperación en búsqueda conjunta entre los países en desarrollo.

 

“A pesar de las vicisitudes internacionales los lazos entre China y Venezuela siempre han sido muy sólidas, bajo la importancia otorgada por ambos Gobiernos y gracias a la promoción de acuerdos de nuestros países, la cooperación integral de ha mantenido en todos los aspectos en beneficio de ambos pueblos”.

 

Asimismo, aseguró que la visita del Jefe de Estado venezolano, “sin dudas dará resultados fructíferos de la cooperación práctica nacional y desde China expresamos nuestra voluntad para desempeñar un papel importante, además de contribuir en el desarrollo interior de la cooperación y de los lazos entre ambas partes”, concluyó.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial