ZEE constituyen el camino hacia la diversificación económica en el siglo XXI

Durante la reunión con el Secretario General del Partido Comunista de China (PCCh) en Cantón, Huang Kunming, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó que las Zonas Económicas Especiales (ZEE), como camino a diversificación económica, es un pilar en el desarrollo en el Siglo XXI.

 

Desde la experiencia de la nación suramericana, el presidente Maduro señaló a los presentes que se está “empezando a transitar el camino de la construcción de zonas económicas especiales en Venezuela, como un camino para diversificar la economía y para expandir las fuerzas productivas de Venezuela, vinculado a la alta tecnología de esta nueva era”.

 

Consideró que “es algo fundamental si hablamos de desarrollo en el siglo XXI. Por eso es tan importante esta reunión de la que espero surjan planes e iniciativas que nos unas profundamente a los dos países”, dijo respecto a sus valoraciones sobre este encuentro.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó en agosto de este año decretos de activación de cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE) ubicadas en distintas regiones estratégicas del país, a fin de avanzar en la construcción de un nuevo modelo post petrolero.

 

En esta ocasión, destacó: «Estoy seguro (de que esto) nos va a permitir (…) seguir avanzando, con mucho empeño, con mucha perseverancia, en la construcción de un nuevo modelo económico que permita integrar, perfectamente, las potencialidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país, con nuevas fuentes de inversión nacionales (…) e internacionales».

 

Se trata, prosiguió el Mandatario, de la activación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales aprobada por la Asamblea Nacional (AN), en junio del año 2022, y promulgada en julio de 2022.

 

Al respeto, el Dignatario ha señalado que este es un instrumento de primer orden con el que se podrá avanzar en iniciativas que ha sido exitoso en muchos lugares del mundo.

 

Con las Zonas Económicas Especiales se tomará la senda del desarrollo tecnológico, industrial y de la diversificación de fuentes de ingresos para la nación, ha resaltado el Jefe de Estado venezolano.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial