III Plan Quirúrgico Nacional 2023 prevé atender a más de 2000 pacientes en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad al pueblo carabobeño, comenzó en la entidad el III Plan Quirúrgico Nacional del 2023, con un despliegue en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, con la meta de intervenir a más de 2000 pacientes de todo el estado Carabobo, con cirugías de baja y mediana complejidad.

En esta primera fase, serán tratados casos de hernias inguinales, hernias testiculares, hernias umbilicales, lipomas, histerectomías, esterilizaciones quirúrgicas, colecistectomías, recambio de material de osteosíntesis y meniscopatías, entre otras, pacientes que tendrán a disponibilidad todos los insumos y kit quirúrgicos completamente gratis, solo deben acudir con sus exámenes pre operatorios de acuerdo al caso a ser atendido.

La Dra. Lisbeth Arévalo, directora general de la CHET, informó que bajo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y en articulación con el Gobernador Rafael Lacava, el plan inició con la intervención, de más de 50 pacientes en esta primera jornada en el centro de salud.

Por su parte la Dra. Kelly Aguilera, directora médico quirúrgica de la CHET y jefa del departamento de emergencia de adultos, destacó que la captación de pacientes se realizó a través de la dirección general y de la dirección médico quirúrgica de la CHET, dando prioridad a los casos y solicitudes canalizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación Ven App.

En Carabobo, este III Plan Quirúrgico Nacional se llevará a cabo con despliegues en los hospitales Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello; en la Maternidad Dr. “José María Vargas” de la CHET; en la Maternidad “Julia Benítez” de Guacara; en la Maternidad “María Ibarra” de Tocuyito; en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; en el Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara; en el Hospital “Carabobo 200”de La Isabelica; en el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, así como en el Hospital Oncológico y el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, ambos en el municipio Naguanagua.

T/RNV Región Central