PNB incautó más de 87 mil kilos de harina en galpón de Catia

VENEZUELA--Incautan-m-s-de-1-500-sacos-de-harina-de-trigo-en-Catia
Foto: archivo

Funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron mil 950 sacos de harina de trigo de 45 Kg cada uno, para un total de 87 mil 750 Kg, en un galpón de Inversiones Saturno, ubicado en Los Flores de Catia, Caracas.

Los efectivos se percataron que en el galpón N°47, enn condiciones precarias de salubridad, habían cuatro camiones cargados de 8 mil 775 toneladas de harina de trigo, transportada por la compañía Cargill Venezuela, la cual se presume sería distribuida a sobreprecios a diferentes panaderías del sector.

Asimismo, los efectivos detectaron en el interior del galpón un boquete en una pared, el cual era utilizado para introducir dicha mercancía hacía otro local, por lo que procedieron a notificar a la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDEE).

Por este hecho, quedaron retenidos los cuatro vehículos de carga; un camión de carga Chuto, marca Mack, placa 48VABB; un semi remolque de plataforma, placa A90AL3M; un camión modelo C-660 Toronto, marca Chevrolet, placa 12PABR y un camión F-750 Toronto, marca Ford, placa A71BI0S.

La mercancía incautada, será vendida al precio estipulado a las diferentes panaderías de la zona, bajo la supervisión de las autoridades competentes.

T/ MIJP/ MA