Dos mil pacientes espera atender 3er Plan Quirúrgico Nacional en Carabobo

Con el objetivo de atender a más de dos mil pacientes de todo el estado Carabobo, arrancó esta semana el 3er Plan Quirúrgico Nacional en la entidad carabobeña.

En su primera jornada fueron atendidas, solo en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, 50 operaciones de hernias inguinales, hernias testiculares, hernias umbilicales, lipomas, histerectomías, esterilizaciones quirúrgicas, colesistectomías, recambio de material de osteosíntesis y meniscopatías, entre otras.

Operaciones totalmente gratuitas

Las intervenciones, que se mantendrán hasta el próximo domingo 10 de septiembre, se llevan a cabo en los  hospitales “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello; en la Maternidad Dr. “José María Vargas” de la CHET; en la Maternidad “Julia Benítez” de Guacara; en la Maternidad “María Ibarra” de Tocuyito.

También habrá actividad en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”; en el Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara; en el Hospital “Carabobo 200”de La Isabelica; en el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, así como en el Hospital Oncológico y el Hospital Universitario “Dr. Ángel Larralde”, ambos en el municipio Naguanagua.

Durante estas jornadas, los pacientes tienen a disponibilidad todos los insumos y kit quirúrgicos de manera completamente gratis, solo deben acudir con sus exámenes pre operatorios de acuerdo al caso a ser atendido.

Kelly Aguilera,  directora médico quirúrgica de la CHET, destacó que para la primera jornada, la captación de pacientes dio prioridad a los casos y solicitudes canalizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación Ven App.

T/ RNV Web / AV