Más de 3 millones 700 mil libros de la Colección Bicentenaria listos para su distribución

Durante la emisión del programa “Con Maduro +”, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, participó que más de de 3 millones 700 mil libros de la Colección Bicentenaria están listos para su distribución en las unidades educativas del país.

 

La información fue destacada a propósito de un conversatorio sostenidos por la ministra y el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro,  sobre el equilibrio entre las nuevas tecnologías y el desarrollo de la capacidad de pensamiento, atención, estudio y conocimiento en el proceso educativo.

 

Santaella destacó que Venezuela ha marcado la pauta gracias a al sistema educativo que por su “filosofía basada en el pensamiento libertario de Simón Bolívar y el pensamiento de Simón Rodríguez, que es aprender haciendo”.

 

Además detalló que se dará formación permanente a los educadores y educadoras para que estén en equilibrio con el uso de las nuevas tecnologías durante la formación de los niños, niñas y jóvenes de la nación.

 

“Se busca un equilibrio entre el sistema pues de los libros y el conocimiento también del desarrollo tecnológico en nuestro sistema educativo”, reiteró.

 

Por su parte el presidente Maduro enfatizó en la importancia de que la tecnología no está para sustituir “al padre ni a la madre, al abuelo ni a la abuela, al maestro ni la maestra, ni al libro”, sino que debe existir un equilibro.

 

El Dignatario exhortó en la construcción de la “conciencia crítica de los niños, niñas jóvenes y a estudiantes en general sobre las nuevas tecnologías, las nuevas redes sociales” para que la conciencia cree “inmunidad en nuestros niños, niñas y jóvenes sobre lo arrasadora que pueden ser las tecnologías de las redes sociales (…) y la utilización responsable, consciente de las redes sociales”.

 

Insistió en avanzar en ese tema para que exista el equilibrio entre la tecnología y el sistema educativo y al destacar que “Venezuela es vanguardia en el mundo con el proyecto Canaima premiada mundialmente” orientó a volver a los libros “a leer, a disfrutar cada página, a subrayar y a reflexionar”.

 

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial