Exayudante de Jair Bolsonaro declara en Brasil sobre caso de joyas

La Comisión Parlamentaria de Investigación de la Cámara Legislativa del Distrito Federal sobre los actos golpistas del 8 de enero, en Brasil, escuchará al teniente coronel, Mauro Cid, exayudante de órdenes del expresidente, Jair Bolsonaro, dicho funcionario permaneció en silencio, el pasado 11 de julio, en la Comisión Parlamentaria de Investigación sobre las acciones antidemocráticas.

De acuerdo con su defensa, el oficial responderá «lo que sea conveniente», y «no tiene nada que ocultar y nada en su poder».

En el mes de octubre de 2021, al retornar de un viaje de Arabia Saudita, la comitiva del exministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque, que representó a Bolsonaro en un evento, intentó entrar en el país con carísimas joyas.

Un conjunto de collar de diamantes, fue decomisado en el aeropuerto internacional de Guarulhos (Sao Paulo).

Asesores del entonces gobernante intentaron liberar las alhajas. Un segundo paquete con reloj y anillos, pasó de forma irregular por la aduana, en la mochila de un uniformado, y fue incorporado al acervo personal de Bolsonaro.

En tal sentido, las investigaciones manifestaron que el político ultraderechista se quedó con un tercer conjunto de prendas, que incluía un reloj Rolex, que posteriormente, habría fue vendido por Cid en Estados Unidos.

T/VTV/Prensa Latina