Presidente saludó gran consenso de la AN al elegir a nuevas autoridades del CNE

“Creo que es una buena noticia para Venezuela, la elección de un CNE (Consejo Nacional Electoral) tan profesional, equilibrado y de tanto nivel”, enfatizó el presidente Nicolás Maduro, al ser consultado respecto a sus consideraciones sobre la designación de la junta directiva del Poder Electoral.

 

En horas de la tarde de este jueves se conoció la designación de Elvis Amoroso, ex contralor de la República, como presidente del CNE, así también fueron nombrados como rectores principales Rosalba Gil, Aimé Nogal, Juan Carlos Delpino y Carlos Quintero.

 

El jefe de Estado saludó a la Asamblea Nacional (AN), por haber “logrado un gran consenso para elegir el Poder Electoral, la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

 

“Está compuesto (nuevo CNE) por hombres y mujeres de bien, profesionales, equilibrados. Ya les corresponde a ellos organizar los procesos electorales en los próximos siete años (20’23-2030)”, destacó el Mandatario.

 

Subrayó que ello implica el mandato “para este nuevo Consejo Nacional Electoral que constitucionalmente ha sido trabajado, consultado y decidido por consenso, por parte del Poder Legislativo, al que le corresponde elegir al CNE”.

 

“Es el poder. ¿Quién tiene el poder legislativo de la Nación? La Asamblea Nacional elegida por el pueblo…Está ejerciendo su poder de manera magnánima, democrática, con una visión humanista”, refirió el Dignatario venezolano, tras realizar un recorrido en el Museo de Ciencias, que exhibe la historia natural de Venezuela, en la ciudad de Caracas.

 

 

 

 

T/Prensa Presidencial