Presidente respalda pronunciamiento de la FANB frente a mensajes de odio de la oposición extremista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, refrendó este jueves las declaraciones del ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladirmir Padrino López, quien junto a los Comandantes de Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y todo el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazó las últimas declaraciones de la oposición extremista que pretenden incitar y sembrar el odio y la violencia en el país.

 

“Firmes y contundentes declaraciones del G/J @vladimirpadrino, ministro del Poder Popular para la Defensa, los Comandantes de REDI y todo el personal militar de la FANB, frente a los llamados a ejecutar planes golpistas y violentos por parte de sectores extremistas de la oposición venezolana. Nuestro Pueblo cuenta con una FANB, que garantiza la seguridad y la Paz nacional, frente a cualquier escenario”, así calificó el jefe de Estado venezolano el pronunciamiento del también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

 

Tiempos de desestabilización no volverán

En otro mensaje, en sus plataformas digitales, el Dignatario nacional compartió el comunicado oficial de Ministerio del Poder Popular Para la Defensa, el cual emerge “de los hombres y mujeres de nuestra FANB a todo el Pueblo, en rechazo a las últimas declaraciones de la oposición extremista que pretenden incitar y sembrar el odio y la violencia en el país. Jamás permitiremos retornar a los tiempos de intolerancia y desestabilización. ¡El Pueblo quiere Paz y tranquilidad!”.

 

La misiva señala que no hay dudas de que la agenda de la derecha fascista forma parte de una escalada de acciones que afecta de maneta flagrante y alevosa, la estabilidad de la República. “De allí, que los agoreros del caos y el desastre se hayan propuesto como estrategia electoral, entorpecer los actuales esfuerzos que lleva a cabo el Estado venezolano en la intención de concretar sus más precisados consensos”, agrega este comunicado.

 

Estos consensos son: Preservar la paz y la unión, condenar y exigir el levantamiento de las sanciones criminales e impulsar la recuperación económica a través de la construcción de un nuevo modelo productivo diversificado, que encamine hacía la restitución del estado de bienestar social.

 

El documento también enfatiza que existe la plena certeza de que la elevada consciencia política que ha alcanzado el pueblo venezolano no permitirá caer en las provocaciones polarizantes y violentas orquestadas por quienes desean someter al país a escenarios de terror, angustia y desasosiego.

 

 

T/Prensa Presidencial