En el marco de la conmemoración del 71° aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo destacó como «el gran redentor del pueblo humilde y bolivariano», así como el resucitador del legado de El Libertador Simón Bolívar».
Desde el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, el mandatario recibió una multitudinaria marcha que celebró tres acontecimientos:
– La victoria en 285 alcaldías en las elecciones del 27 de julio
– El natalicio de Chávez
– El primer aniversario del triunfo presidencial del 28 de julio de 2024
El presidente Maduro, emocionado, entonó «Cumpleaños Feliz» junto a miles de asistentes, y envió un saludo especial a Doña Elena Frías, madre del líder revolucionario, pidiendo su bendición para el pueblo venezolano. «El espíritu inmortal de Chávez sigue con nosotros.
Desde su nacimiento en Sabaneta de Barinas, bajo la lluvia, estaba destinado a ser el redentor de los humildes y el resucitador de Bolívar», expresó.
El presidente también resaltó la masiva movilización en Caracas, que calificó como un símbolo de las victorias obtenidas desde el año 2000 hasta el reciente triunfo electoral, donde el oficialismo conquistó 285 municipios, frente a los 50 logrados por la oposición.
«Chávez y Bolívar son dos espíritus eternos que nos guían y seguirán iluminando nuestro camino»*, concluyó Maduro.
T/RNV