En 5 millones 453 mil 704 hectáreas, distribuidas en cinco estados del país, entrará en funcionamiento una Zona Económica Especial (ZEE) dedicada a la producción de alimentos a partir de la inversión nacional e internacional.
El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que la ZEE abarcará el oriente de Guárico, sur de Anzoátegui, centro-occidente de Monagas, sur de Sucre y norte de Bolívar en el contexto de una estrategia para fomentar la participación de empresarios e inversionistas de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuya XV Cumbre se realiza –precisamente este 22, 23 y 24 de agosto- en la ciudad de Johannesburgo.
“Tenemos una propuesta a los países de los BRICS que vengan a invertir y hemos hecho una Zona Económica Especial Productiva, una Zona Económica del Campo con 5 millones 453 mil 704 hectáreas (…) una nueva Zona Económica para la producción alimentaria para inversionistas nacionales e internacionales, todo eso lo vamos a proponer a los BRICS”, recalcó desde La Casona Cultura “Aquiles Nazoa”, ubicada en el estado Miranda.
Explicó que en el territorio de la ZEE estará centrado a la producción de soya, maíz, sorgo, maní y merey, así como al desarrollo de la ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina; producción forestal, leguminosas, algodón y girasol.
“La economía del campo productiva para satisfacer con calidad el alimento del pueblo, las necesidades del país y para la vocación exportadora”, enfatizó.
T/Prensa Presidencial