Venezuela felicita al pueblo de Guatemala por victoria del presidente Bernardo Arévalo

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su felicitación al pueblo de Guatemala por la jornada electoral desarrollada este domingo, donde resultó electo en la segunda vuelta, Bernardo Arévalo. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil en un post a través de su cuenta en la red social X (Twitter), luego de conocerse los resultados de los comicios en la nación centroamericana.

 

El canciller expresó a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las congratulaciones al presidente Electo, y reiteró la voluntad del Gobierno nacional, de trabajar de forma constructiva y respetuosa en favor de los intereses comunes de nuestras naciones, impulsando la unidad latinoamericana”.

 

El Gobierno venezolano también extendió sus felicitaciones al pueblo guatemalteco por la jornada electoral donde resultó electo Arévalo de León como el nuevo mandatario. De acuerdo a la página del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 100 por ciento de las actas procesadas, el candidato del partido político Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo sumó 2.4 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 58.01 por ciento del total.

 

Al igual que el canciller venezolano, representantes de las naciones de América Latina expresaron sus felicitaciones al mandatario electo de Guatemala.

 

 

 

 

T/VTV