Maduro activó Motor Industrial: El proyecto económico tiene que ser lo social

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este jueves la activación del Motor Industrial, con la participación de productores del sector privado y público. 

El Presidente reiteró al sector industrial que el objetivo de todo el proyecto económico tiene que ser el ser humano, lo social, el Estado de bienestar de las Misiones Sociales, al tiempo que recordó que la segunda línea es crear un proceso productivo sostenible que cree nuevas fuentes de riqueza, para romper con el modelo rentista, sin afectar al pueblo venezolano.

Afirmó además que están llegando grandes cantidades de productos para satisfacer las necesidades del país, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que busca proteger el hogar y la familia trabajadora.

“Los intereses de grupos salieron de este Palacio de Miraflores hace muchísimos años”, expresó el Primer Mandatario Nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abab, explicó que el plan del Motor Industrial esta orientado al pleno abastecimiento y la producción de divisas para Venezuela. Los sectores que están acompañándonos son confección y textil, calzado.

Como se recordará, la Agenda Económica Bolivariana incluye el impulso a 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.

T/Web RNV/EFM