Fiscalía firma plan y presenta manual contra Trata de Personas con Unicef

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, firmó el Plan de Trabajo 2023 -2024 entre el Ministerio Público de Venezuela y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y presentó el Manual para la Investigación del Delito de la Trata de Personas, desarrollado por ambas instituciones.

Esta actividad se efectuó en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, lugar al que asistió también el representante del mencionado organismo internacional en Venezuela, Abubacar Sultan, quien firmó el documento junto al titular de la acción penal.

Durante la actividad, el fiscal general destacó que el mencionado manual representa un grano de arena, pero que, a su vez, es algo muy grande en ese esfuerzo para combatir el delito de trata de personas. Igualmente, dijo que está destinado a los órganos que integran el sistema de justicia, los órganos del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, y demás profesionales que laboren en áreas de abordaje y protección de víctimas de trata de personas.

Expresó que la idea de crear este instrumento surge por la necesidad de fortalecer la eficiencia de los órganos, entes y servicios competentes para la investigación y sanción de los y las responsables penales del referido delito, así como por la importancia  de mejorar la asistencia integral a las víctimas, a través de herramientas teórico – prácticas para el abordaje correcto de las investigaciones.

T/RNV WEB/CP