Estado Mayor Indígena atendió  comunidades de la Costa Oriental del Lago

El Gobierno Nacional a través del Estado Mayor Indígena continúa ofreciendo respuestas a la familias y comunidades originarias que existen en el estado Zulia. Por ello, se realizó un abordaje integral en municipios Cabimas y Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

Durante el despliegue multidisciplinario del Gobierno Bolivariano se realizó un recorrido por el municipio Cabimas, comunidad Campo Unido Dos, donde se pondrá en funcionamiento una Base de Misiones Socialista que atenderá 1900 familias del sector y sus adyacencias.

Posteriormente en el municipio Simón Bolívar fueron inspeccionadas las instalaciones de un espacio, donde se tiene previsto instalar una Base de Misiones Socialistas que rendirá homenaje a la lideresa Wayúu Veronica López quien fue concejal indígena por muchos años y se dedico a la lucha social en esa localidad. Este lugar permitirá beneficiar  a 2075 familias indígenas y de esta manera elevar sus condiciones de vida.

Por su parte, Pedro Requena, Secretario Nacional de la Vicepresidencia Indígena del Partido Socialista (Psuv) e integrante del Estado Mayor Indígena, informó que se ejecutará en la localidad un programa especial de atención y protección social para los indígenas del eje Costa Oriental del Lago orientado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Arly González Coordinadora Regional del Consejo Nacional Indio de Venezuela  (Conive) y Equipo Regional del PSUV expresó que el estado Zulia es la entidad con mayor número de indígenas del país, por ende fue instalado el Estado Mayor Indígena en la región y sostenidamente se garantiza respuesta a los pueblos originarios, quien al igual que el resto de la sociedad ha sido afectado por las sanciones unilaterales que aplica el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

En el despliegue del Estado Mayor Indígena también participaron Benilda Puche, diputada de la Asamblea Nacional, Anais Viloria, legisladora del CLEZ, concejales indígenas del Bloque de la Patria, enlaces del PSUV de Cabimas y Simón Bolívar además de líderes y lideresas de las diferentes comunidades.

T/RNV Indígena/MG