“La trata de personas es un fenómeno delictivo que no discrimina género, sexo o raza y que muta sus métodos de captación de las víctimas”, indicó la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, durante su intervención en el II Foro Venezuela Libre de Trata, que se realizó en Caracas.

La actividad fue organizada por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), como parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Entretanto, la viceministra Zuloaga manifestó que desde el sistema de seguridad ciudadana se avanza en la construcción de la mayor suma de justicia y paz para todos los venezolanos y venezolanas. “Si todos juntos estamos en lucha permanente contra la trata de personas, es más sencillo combatir este delito del que cualquiera puede ser víctima”.

En el encuentro, las funcionarias ponentes fueron: María Lucrecia Hernández, Nancy Carolina Granadillo y Nazareth Landaeta Polidor, quienes recibieron a 80 participantes, en la inducción sobre los temas relacionados a las tendencias generales de este delito; el uso de nuevas tecnologías para la legitimación de capitales producto de la trata y la orientación integral hacia las víctimas.

Durante la actividad estuvieron presentes los servidores públicos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), entre otros.

T/Prensa Oncdoft