Gobierno de Nueva Esparta y transportistas alcanzan acuerdos

TRANSPORTE EN NUEVA ESPARTAEl presidente del Consejo Legislativo (Clebne) de Nueva Esparta, Junior Gómez, informó que se lograron importantes acuerdos entre los trabajadores del volante y el ejecutivo regional bajo el visto bueno del gobernador Carlos Mata Figueroa.
En este sentido, Gómez explicó que a través del diálogo y no bajo presión, se atenderán las propuestas hechas para garantizar la seguridad social de las viudas e hijos menores de los taxistas caídos en manos del hampa, entre otros beneficios.
Recordó que los gastos por conceptos de medicinas y hospitalización en clínicas privadas han sido asumidos por la gobernación en los casos donde los taxistas resultan víctimas por hechos delictivos.
“Todos los casos relacionados a los taxistas y transportistas han sido atendidos por la Gobernación. Nosotros desde el gobierno regional estamos abiertos para ayudarlos pero no aceptamos presiones ni chantajes”, enfatizó Gómez.
Adelantó que este miércoles se instalará una mesa de trabajo en la sede del referido organismo a objeto de revisar la Ley del Transportista y hacerle las respectivas modificaciones; posteriormente, el instrumento legal será enviado al gobernador Carlos Mata Figueroa para el ejecútese.
“Ya se hizo la primera discusión de la ley, se les entregó a los transportistas y estos hicieron sus observaciones, en base a esto será modificada”, expresó.
Finalmente, Gómez afirmó que luego de los acuerdos logrados, se procedió al levantamiento del paro de tres días convocado por representantes del Sindicato de Transporte (Suttene).
 
 
Escuche el reporte de Perla Camero
T/Corresponsalía RNV Nueva Esparta/PC