Docentes carabobeños podrán formarse en Educación y Pegadogía Afrovenezolana

Esta especialización está dirigida a todos los docentes, bachilleres y cultores, que quieran formarse en el área de interculturalidad, con el propósito de visibilizar el componente cultural afrovenezolano.

Lisette Otaiza, representante regional del Diplomado de Educación y Pedagogía Afrovenezolana, que es impulsado por la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson (UNEM), explicó que este proyecto inició como un diplomado en Carabobo el año 2020 y que hoy en día continuará como una especialización para profundizar estos conocimientos.

“Contamos con la buena noticia de que se propuso una malla curricular para dar inicio a un programa de formación avanzado en el área de Educación y Pedagogía Afrovenezolano, dirigido a los docentes que estén en el área cultural o que hayan hecho el diplomado para continuar esos estudios “, expuso la docente Lisette Otaiza.

Otaiza dijo que este programa nace de la necesidad de los jóvenes en “reconocer la identidad nacional, porque muchas veces los niños y adolescentes tienen una tendencia a valorar más lo de afuera que sus propias raíces y es necesario educar para fortalecer la identidad nacional”.

Con este estudio se busca el dar a conocer los orígeness de las manifestaciones y expresiones culturales y artísticas de cada región donde se imparte, con lo cual se efectuará un trabajo permanente de investigación y exposición, que será vinculado a la actividad educativa en los diferentes espacios, puntualizó Otaiza.

Las declaraciones de la profesora Lisette Otaiza, fueron ofrecidas durante su participación en el programa “Buscando el Cumbe”, que transmite el canal Region Central 90.5 FM de la multiplataforma del sistema RNV.

T/RNV Web/YSC