Tuneladora “Negra Hipólita” llegó al foso La Rosaleda de la Línea 2 del Metro de Los Teques

Foto: @LuisSauceN
Foto: @LuisSauceN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, mostró al país el avance de la Línea 2 del Metro de Los Teques, en lo referente al desemboque de la Tuneladora “Negra Hipólita” en el Foso La Rosaleda. El Presidente en su programa “Contacto con Maduro, realizó un pase televisivo con el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce; el presidente del Metro Los Teques C.A, Farith Fraija; y el director de la empresa, Odebrecht, Marcelo Colavolpe.

La inspección sirvió para que realizar una explicación de los detalles de la maqueta de la Tuneladora “Negra Hipólita” y de la estación “Independencia” del Metro Los Teques, a cargo de Antonio Hora, quien es gerente de producción de la empresa Odebrecht.

El ministro Luis Sauce explicó sobre los avances de la Línea 2 del Metro Los Teques, indicando que las labores de excavación de esta topa comenzó en septiembre de 2013, desde la fosa de logística de Santa Isabel, a la altura del distribuidor Carrizal, en el kilómetro 19 de la Panamericana, realizando un recorrido de más de 10 kilómetros de construcción llega a La Rosaleda.

Con la realización de estos túneles se culmina una primera etapa del plan de ampliación de la Línea 2, agregó el Ministro quien detalló que el paso siguiente es el mantenimiento respectivo, para luego ingresar nuevamente a la fosa La Rosaleda y con ello avanzar con tres kilómetros 52 metros más para concluir esta etapa de la construcción de la Línea 2 del Metro de Los Teques.

De esta manera se construiría las cuatro últimas estaciones, que corresponden a la segunda fase de la infraestructura, que son Los Cerritos, Carrizal, Las Minas y San Antonio.

Por su parte, el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, destacó la importancia de dar continuidad de estas obras con lo que se da respuesta a las demandas de la población de los Altos Mirandinos en materia de transporte masivo.

En ese sentido, recordó que tras diez años de la construcción del Metro de Los Teques, que arrancó brindando servicio a tres mil personas, a través de una línea expresa (estación Alí Primera-Las Adjuntas, y viceversa), hoy atiende a diario a 70 mil habitante de los Altos Mirandinos.

Además, rememoró que la empresa estatal además realiza obras complementarias para las comunidades adyacentes al subterráneo, como construcción de espacios recreativos.

Escuche al ministro Luis Sauce, al presidente de Metro Los Teques; Farith Fraija 

 
Con información de Prensa Presidencial y AVN