Inició en Valencia curso de Administradores de Parques de Armas y Elaboración de Polígonos N° 142

Como parte del fortalecimiento y la Capacitación de los Órganos de Seguridad Ciudadana, se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, el acto de apertura del Centésimo Cuadragésimo Segundo Curso de Administradores de Parques de Armas, Elaboración de Polígonos, Uso y Empleo de Armas Mixtas, impartido a través de la Dirección General de Armas y Explosivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (DAEX).

La actividad organizada por la Policía Municipal de Valencia, estuvo presidida por el Director de la Escuela de Armas, Explosivos, Municiones, Sustancias Químicas, Radiológicas y a fines “Cnel. Carlos Pulido Barreto”, adscrita al (DAEX), Coronel Ángel Puerta Millán, quien estuvo acompañado por la directiva de la Policía Municipal.

“Estamos dando inicio al curso de Administrador de Parque de Armas, Elaboradores de Polígonos y Uso Empleado de las Armas Portátiles, asignadas a la función de seguridad y defensa N°142, con la participación de 85 funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Policía Municipal de Valencia y al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), que van a ser entrenados”, expresó Puerta Millán.

Indicó que el curso consta de dos fases; teórico y práctico, comenzando con una charla motivacional para que los funcionarios se reencuentran con su oficio, luego la materia del marco legal; desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hasta las providencias que son emanadas por el DAEX para el manejo de las armas y de la munición.

Detalló, que durante la formación se abordarán el tema de la función de logística, que incluye el mantenimiento para garantizar el correcto empleo de las armas a lo largo del tiempo, así como la munición de bajo calibre, generalmente utilizada por los órganos de seguridad ciudadana, además de todas las medidas de seguridad física, que deben ser instaladas en un parque de arma, con el propósito de garantizar o minimizar la posibilidad de la sustracción indebida en el parque, y la documentación.

La Policía Municipal se encuentra presta a este tipo de actividades que generan buenas prácticas policiales. Hemos avanzando con un Centro de Formación Policial y próximamente tendremos la inauguración de un nuevo Parque de Armas y esto ha sido posible gracias al apoyo y compromiso de nuestro Alcalde Julio Fuenmayor.

T/RNV Región Central