Inician Expoferias de Oportunidades de Estudio en Caracas

En la Plaza de los Museos del Parque Los Caobos ubicado en Caracas, iniciaron las Expoferias de Oportunidades de Estudios, en la que más de 14 planteles educativos dieron a conocer las opciones de carreras que ofertan las universidades para llevar a cabo el proceso de formación de los bachilleres de la Patria.

Los estudiantes presentes en la actividad, expresaron su interés en conocer las distintas áreas de educación que existen en las casas de estudio del territorio nacional, como las artes audiovisuales e ingeniería automotriz, entre otras. A su vez, señalaron que se registraron en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), con el fin de optar por un cupo que les permita avanzar hacia su desarrollo profesional.

En este contexto, es importante mencionar que 344 mil estudiantes se gradúan este año en la República Bolivariana de Venezuela, y cuentan con un cupo universitario obtenido a través del SNI que se ha mantenido desplegado en todo el país, como parte del compromiso del Ejecutivo para promocionar las ofertas académicas vinculadas al Plan de Desarrollo de la Nación que promueve el Gobierno Bolivariano.

T/RNV WEB/CP