Presentan propuestas y avances del Plan Nacional de Reforestación

En la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, se llevó a cabo una reunión evaluativa, donde se presentaron propuestas y avances del gabinete forestal, con indicadores estadísticos de las plantas en el país.

Se pudo conocer, a través de las redes sociales del Ministerio, que el Gabinete Forestal cumple con el Plan Nacional de Reforestación, el cual garantiza la reproducción y cuidado de las plantas en el país, en cumplimiento con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

El Plan Nacional de Reforestación 2022-2023, estipula cinco líneas de acción o políticas: un árbol, un estudiante, agroforestería familiar, sembrando vida, urbanismo y conservando. Los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) participan, junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), en la plantación de árboles en zonas protegidas, como parte del Plan Nacional de Reforestación.

Este plan nació en marzo de 2022, como iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y se presenta como una forma de preservar especies vegetales en peligro como el Nogal de Caracas.

T/RNV WEB/CP