Este miércoles 5 de julio, cuando se conmemoran 212 años del Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó a seguir edificando la emancipación económica de Venezuela, basada en la construcción de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

 

“Los 18 motores que deben marchar en el camino del crecimiento, de la expansión de las fuerzas productivas nacionales, en el camino de la construcción de nueva prosperidad económica que vamos construyendo con paso y visión de futuro”, ratificó al inicio del desfile cívico-militar a propósito del 212° aniversario de la Firma del Acta de Declaración de la Independencia de Venezuela, el Día de la FANB y del soldado venezolano.

 

 

Indicó que tiene que ver con el crecimiento y el despliegue de las fuerzas productivas, “de una nueva economía no dependiente, no rentista, que genere bienes, servicios y satisfaga las necesidades de nuestro pueblo con trabajo propio, con trabajo nacional. Independencia integral de la Patria, de eso se trata”.

 

 

La Agenda Económica Bolivariana es un mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económico que rompa con el rentismo petrolero y en la que participan empresas socialistas y el sector privado del país.

 

 

Esta dinámica debe significar un punto de encuentro, de unión y de trabajo, con el fin de construir una nueva economía nacional.

 

 

T/Prensa Presidencial