Activarán programa de compras públicas para emprendedores

Al recalcar que “tenemos que hacer más por el emprendimiento”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la expansión de mecanismos de financiamiento, así como la activación de un programa de compras públicas que priorice al sector emprendedor.

 

Desde la Plaza Bicentenario, ubicada en el Palacio de Miraflores, recalcó la necesidad de ampliar los mecanismos de apoyo para los emprendedores, por tanto su crecimiento impacta significativamente en la diversificación de la economía.

 

“Todo lo que hagamos por el emprendimiento, lo hacemos por la prosperidad económica”, aseveró.

 

En este sentido, instruyó a Ministerios y empresas públicas iniciar un Programa Especial de Compras Públicas para el sector emprendimientos en una iniciativa que se perfila como “una nueva forma de financiar, apoyar”.

 

El mandatario venezolano, igualmente, ordenó activar un programa de aceleración de emprendimientos de base tecnológica a fin de “facilitar la creación, el crecimiento y el desarrollo de todos los emprendimientos para mejorar su competitividad y entrada en el mercado nacional e internacional”.

 

Ampliación de financiamiento

 

En una instrucción dirigida a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el jefe de Estado convocó incluir la expansión del financiamiento para emprendedores en la agenda de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, cuya última reunión se desarrolló el lunes 26 de junio.

 

Explicó que es necesario dar el paso para ensanchar la capacidad de la banca pública y privada, así como del gobierno municipal, regional y nacional para garantizar el apoyo financiero a los proyectos de los emprendedores.

 

 

 

T/Prensa Presidencial