Venezuela se alista para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe

La delegación venezolana inicia su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en las disciplinas de tenis de mesa y voleibol de playa. Ambos equipos se encuentran en la cita deportiva.  La información fue suministrada por el Instituto Nacional del Deporte en sus redes sociales.

 

El equipo femenino de tenis de mesa tendrá su primer compromiso ante la selección de Puerto Rico, mientras que el equipo masculino se medirá con Puerto Rico en la capital salvadoreña. En voleibol de playa, la selección venezolana femenina chocará contra Granada, y el equipo masculino lo hará frente a la islas Turcas y Caicos.

 

Venezuela llega a los juegos con deportistas con alto nivel de preparación, como la luchadora margariteña Soleymi Caraballo, quien viene de un 2022 dorado, al subir a lo más alto del podio en el Panamericano de Lucha, Juegos Bolivarianos, Juegos Suramericanos y Campeonato Nacional. Además de sumar los puntos necesarios para alzarse con el galardón de Atleta del Año 2022 en Nueva Esparta.

 

Con estos distintos logros, Caraballo también clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, lo que la convierte en atleta abanderada.

 

Igualmente, el atleta mirandino Luis Rovaina, se destaca en la disciplina del bowling, se ha caracterizado por dejar en lo más alto del podio a nuestro pabellón nacional en diversos campeonatos internacionales, como los Juegos del ALBA, y en las pasadas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

De esta forma, Rovaina dirá presente en una nueva cita deportiva y lo hará como el abanderado de la delegación venezolana.

 

 

 

 

T/VTV