Hoy 12 de junio, se cumplen 3 años del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab a manos del gobierno de Estados Unidos (EE. UU) y sus aliados.
Alex Saab es víctima de la más terrible persecución política y jurídica contra un funcionario venezolano en la historia de la diplomacia. Así define Camila Cabri Saab, esposa del diplomático, el lawfare que han desatado en su contra, al recordar los 3 años de su secuestro en cabo verde, por factores del imperialismo. Durante su intervención exclusiva en el programa Vía Alterna, transmitido por la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela y conducido por la periodista Isbemar Jiménez, Camila Fabri Saab denunció las torturas y la violación a los derechos humanos a la que ha sido sometido Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos.
«Durante su ilegal cautiverio, el diplomático venezolano fue golpeado para intentar que diese una falsa acusación contra el Gobierno Bolivariano», detalló Fabri.
Asimismo, sostiene que las amenazas contra su esposo comenzaron mucho antes de su secuestro, cuando le exigían declinar la misión humanitaria que había emprendido en favor del pueblo venezolano. Camila Fabri Saab cree que, “es necesario continuar con la campaña no solo para exigir la liberación inmediata de Alex Saab, si no para alertar al mundo de las malignas acciones del imperialismo”.
Finalmente, informó que esta semana se van a inaugurar en 12 estados 22 murales que el pueblo venezolano ha dedicado como un mensaje de fuerza y solidaridad en rechazo a las violaciones y agresión en contra de alex Saab y se realizará el Foro internacional “El Lawfare contra Venezuela y Latinoamérica: a 3 años del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab”, para debatir sobre aspectos de esta injuria diplomática.
T/RNV WEB/L.G.