Gobierno venezolano felicita a Colombia y al ELN por logros en Diálogos de Paz

En nombre del pueblo venezolano, el jefe de Estado Nicolás Maduro felicitó al Gobierno de la República de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), por los importantes logros obtenidos en el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz realizados en la ciudad de La Habana en Cuba.

 

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, mediante su cuenta de red Twitter, donde señaló que parte del documento refiere que “Venezuela como país garante expresa su más irrestricto apoyo al presidente Gustavo Petro y a su pueblo por la firme voluntad de impulsar la paz total de Colombia”.

 

El tercer ciclo de negociaciones del gobierno de Colombia con el ELN, inició sus conversaciones y debates el 02 de mayo donde la nación neogranadina ratificó su voluntad de “avanzar en este proceso” y valora “el invaluable apoyo de la República de Cuba a la paz de Colombia”.

 

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó que su país está comprometido para alcanzar la paz en Colombia, “con la esperanza de que las partes en este ciclo logren avances en la agenda pactada”.

 

 

 

T/VTV