Partidos políticos de América Latina y el Caribe rechazan bloqueo económico de EE. UU

“La utilización de medidas coercitivas como herramienta para presionar a los países por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) es un proceso que se revierte y muestra de ello son las posturas asumidas por muchas naciones y partidos políticos de América Latina y el Caribe que rechazan el bloqueo económico contra Venezuela”, afirmó el miembro de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), diputado Gilberto Giménez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Giménez durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde señaló que vienen cosas interesantes para el mundo que se perfila “multipolar y pluricéntrico, esa es la forma para salvar la humanidad”.

De igual forma, aseguró que durante la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), que se realizó en México, y reunió a 70 partidos políticos pertenecientes a 30 países, los representantes de Venezuela presentaron un documento de consenso que fue aprobado por la asamblea plenaria.

 

T/RNV WEB/CP