Bases de Misiones Socialistas garantizan la protección social del pueblo

Con el propósito de constatar los logros de las Bases de Misiones Socialistas en el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó un enlace televisivo con al estado Aragua, a fin de dar a conocer la experiencia productiva agrícola y porcina en las casas de alimentación del sector Los Bagres de la entidad.

 

Esta experiencia se logró gracias al asesoramiento y apoyo de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), que ha permitido fortalecer y desarrollar planes de trabajo productivo a través de madres y padres colaboradores, con el fin de transformar las casas de alimentación en espacios que promuevan políticas de protección social.

 

A la fecha existen más de 3 mil casas de alimentación en todo el territorio nacional, lo que beneficia a más de 650 personas mediante la producción agrícola, para garantizar una alimentación sana y balanceada.

 

Esta experiencia productiva en la entidad aragüeña cuenta con más de mil 800 patios productivos, los cuales tienen rubros como: cilantro, caraotas, calabacín, cambur y aguacate, entre otros.

 

En su alocución, el jefe de Estado venezolano también concretó la instalación de la zona de emprendimientos industriales de la juventud en el estado Carabobo, con el fin de impulsar el procesamiento de alimentos para la producción de pulpas de frutas congeladas, construcción, metalmecánica y repuestos para vehículos, entre otros.

 

Este espacio consta de 50 mil metros cuadrados y a través de la Gran Misión Chamba Juvenil se ha logrado la recuperación de maquinarias y equipos del ámbito industrial, contribuyendo con la recuperación económica del país.

 

Igualmente, en Caracas se inauguró la Base de Misión Socialista “Nico y Cilita”, ubicada en la parroquia La Vega, la cual tiene como propósito identificar las problemáticas en la comunidad y atenderlas a través de las políticas y programas de protección social del Gobierno Bolivariano.

 

Esta Base de Misión Socialista cuenta con un salón de usos múltiples, cancha de bolas criollas, cancha deportiva, un módulo de barrio adentro, gimnasio de boxeo y cantina.

 

De igual manera, en el estado La Guaira, gracias a la protección social mediante el Plan Amor en acción la Cartografía Social del Movimiento “Somos Venezuela”, se impulsa la expansión de esta instancia, la cual prevé atender a más de 3 mil 800 habitantes de la entidad, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

 

 

T/Prensa Presidencial