Karim Benzema acuerda con el Al-Ittihad de Arabia Saudita

La angustia por conocer el futuro de Karim Benzema se ha terminado. En días previos se esperaba que el delantero francés lograra mantenerse en las filas del Real Madrid, sin embargo, hubo un giro de última hora y el histórico número “9” del conjunto merengue, ha decidido finalizar sus días en el equipo español y de esa manera, despedirse de lo que fue su casa desde el año 2009.

 

Este martes, se oficializó el fichaje de Benzema con el conjunto de Al-Ittihad de Arabia Saudita, equipo que le habría ofrecido 200 millones de euros por dos temporadas, cifra totalmente libre de impuestos, además de un bono de 20 millones, por ser embajador de la candidatura al Mundial 2030.

 

Del mismo modo, fue presentado con la camiseta del club con un dorsal que hace referencia a la temporada, en la que culminará su vínculo con la mencionada oncena: 2026.

 

El francés sería agente libre, tras la no renovación de su contrato con el Real Madrid a partir del 30 de junio. Por lo que, el equipo Al-Ittihad, dirigido por el entrenador portugués Nuno Espírito Santo y que logró culminar la temporada 2022-2023 en el primer lugar de la tabla de posiciones, aprovecharon esta ocasión para incluir a Benzema a su nómina.

 

T/Fuentes deportivas