Rector de la Universidad de Damasco acuerda estrechar lazos e intercambios entre casas de estudio de Siria y Venezuela 

Como parte del reencuentro entre Siria y Venezuela, el rector de la Universidad de Damasco, Muhammad Al-Gaban, acordó establecer alianzas entre las casas de estudio de ambas naciones.

 

La cita, que se realizó mientras las autoridades y medios de comunicación conocían las instalaciones del alma máter, sirvió también para realizar una ofrenda floral en un monumento en honor al comandante Hugo Chávez.

 

El rector señaló: “En el marco de los 100 años de la creación de la Universidad de Damasco, la juventud siria y sus estudiantes les respetan e invitan a estrechar los lazos académicos y científicos entre ambas naciones”.

Añadió que seguirán adelante para desarrollar todo tipo de cooperación en materia científica y de investigación, así como de intercambio entre las casas de estudio para el bien de ambos países.

 

Por su parte, la viceministra para Asia y Medio Oriente de la Cancillería de Venezuela, Tatiana Bught, recalcó que tanto en su país como en Siria, la mujer tiene un papel de liderazgo importante, y es la formación, la ciencia y la tecnología, lo que les permitirá luchar por un mundo más justo. FIN.

 

T/ RNV WEB/ GÉNESIS DE LELLIS