Artistas sirios inauguran exposición de arte en honor a Chávez y Bolívar en el Museo Nacional de Damasco 

El Museo Nacional de Damasco sirvió de escenario para el Segundo Concurso y Exposición de Arte “Bolívar Chávez: Dos épocas y una sola idea”. Esto con el objetivo de exaltar y reconocer la unión, así como la resistencia de ambos pueblos.

 

En el lugar estuvo presente el embajador de Venezuela en Siria, José Gregorio Biomorgi, quien resaltó el trabajo de los cultores sirios y la importancia del puente aéreo que, después de 12 años, ahora existe entre Siria y Venezuela.

“Nosotros quisimos organizar un concurso y exposición de pintura en nombre de dos líderes de la patria grande. Lo hicimos hoy, después del vuelo de Conviasa, porque el hecho de retomar nuestra aerolínea bandera constituye un acto de liberación y de desbloqueo contra el sistema de dominación mundial, y eso fue lo que hizo Bolívar hace más de 200 años”, expresó Biomorgi.

 

El embajador también recordó que el presidente Chávez hizo lo mismo cuando “rompió las cadenas que nos quería imponer el imperio norteamericano”.

 

Agregó que el mismo asedio y amenazas que han constituído con su país, lo han hecho la hermana República Árabe de Siria.

 

“No pudieron con Siria, ni con Venezuela, y no podrán evitar el nacimiento de un mundo nuevo donde prive el respeto, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos “, señaló el embajador.

 

Para finalizar, la ministra de la cultura del país oriental, Lubana Mashuah, comentó: “Lo que nos une a todos estos artistas es la fe en la revolución, en la fuerza de voluntad y en que los pueblos nunca pueden ser derrotados(…) la recuperación de estos símbolos nos aumenta la fuerza y la intención de seguir”.

 

T/RNV WEB/ Génesis De Lellis