Gran Misión Hogares de la Patria arriba a 9 años de su creación

La Gran Misión Hogares de la Patria nació hace nueve años para proteger integralmente a las familias más vulnerables de Venezuela, garantizando el bienestar, estabilidad y felicidad del pueblo.

 

La iniciativa creada por el presidente Maduro nació un primero de junio del año 2014 con la visión de seguir invirtiendo y creciendo en lo social, educación, salud.

 

“Esta Misión está dirigida a todos nuestros niños, niñas, abuelos, abuelas, madres, embarazadas para otorgarles una protección integral y más eficiente”, expresó en su momento el Mandatario Nacional.

 

El 1° de junio de 2014 se realizó el lanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria desde el Centro Especializado para las Interferencias del Aprendizaje Desarrollador El Turpialito,  en Artigas, Caracas.

 

La Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales pues fortalece el resguardo de los núcleos familiares del país convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

 

Más de seis millones de familias han sido beneficiadas con este programa social a través del Sistema Patria.

 

En enero del 2018 arrancó el Plan de Bonos a través del Carnet de la Patria para la Gran Misión Hogares de la Patria y tras la llegada de la COVID-19, el Presidente aumentó este tipo de ayuda a las familias venezolanas, una acción que permitió un blindaje más fuerte por ser víctimas de la guerra económica y financiera impuesta por gobiernos internacionales que buscan apoderarse de las riquezas del país.

 

T/RNV WEB