China acusa a EE UU de provocación por incidente aéreo

El Gobierno chino denunció una provocación de las autoridades de Estados Unidos, después de un incidente entre un caza del gigante asiático y un avión militar de vigilancia estadounidense sobre el mar de China Meridional, la que constituyó una violación a la seguridad y soberanía del territorio asiático, refiere el portal web Telesur.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, aseguró que su país seguirá tomando “las medidas que sean necesarias” para “salvaguardar su seguridad”.

Mao realizó estas declaraciones después de que el Pentágono denunciara el pasado martes que un caza chino llevó a cabo maniobras innecesarias y agresivas para interceptar al avión estadounidense RC-135 en el mar de China Meridional.

“Las operaciones de reconocimiento de Estados Unidos (EE.UU.) se producen desde hace mucho tiempo y violan la seguridad y la soberanía de China. Son la fuente de los problemas de seguridad marítima”, afirmó el portavoz.

Al igual, Mao Ning, llamó al portavoz de EE.UU. a detener tales provocaciones peligrosas.

El suceso ocurrió el 26 de mayo del año en curso, cuando el piloto chino se colocó justo delante del avión extranjero, que se vio obligado a volar a través de la estela turbulenta que dejó el caza del gigante asiático.

T/Telesur