Gabriela Peña: Poder Popular es el gran logro de la Revolución Bolivariana

“Tenemos 24 años de Revolución Bolivariana y nos planteamos nuevos modelos civilizatorios, nuevas formas de vida. El Poder Popular es uno de los logros más grande de la Revolución Bolivariana; y las comunas y los consejos comunales, son instancia de gobierno territorial que deben garantizar el nacimiento de un nuevo Estado”, así lo indicó la diputada, a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Gabriela Peña, desde el programa Punto de Encuentro de Venezolana de Televisión, con relación al nuevo proyecto de Ley Orgánica de Contraloría Social, aprobado en AN, el pasado 25 de mayo.

Gabriela Peña afirmó que en este tercer periodo legislativo de la AN, los diputados y diputadas de la Patria, se plantean la trasformación de las leyes orgánicas del Poder Popular, bajo las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “las leyes ya tienen 13 años de promulgadas y deben ser actualizadas y adaptadas a lo nuevo”.

“La Revolución tiene procesos de cambios muy vertiginosos y la legislación debe acondicionarse a los nuevos cambios sociales, políticos e incluso económicos. La Ley Orgánica de Contraloría Social, es una de las cinco leyes del Poder Popular que está en proceso de reforma”, acotó Gabriela Peña.

“La ley anterior, tenía cinco capítulos y 18 artículos, la actual, le fue incorporado un capítulo, es decir, ahora consta de seis capítulos y 21 artículos, los cuales, son bastante sencillos y accesibles, que nos permite continuar en la lucha contra la corrupción y el burocratismo”.

 

T/RNV WEB/CP