Venezuela avanza en la construcción de un mundo de unión entre los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el compromiso de Venezuela en la construcción de un mundo de unión, respeto y complementariedad, a fin de consolidar las relaciones con las naciones que garanticen el desarrollo de los pueblos.

 

La información fue dada a conocer por el mandatario nacional en sus redes sociales, a propósito de celebrarse el 30 de mayo en Brasilia, Brasil, una cumbre de presidentes y jefes de Estado de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), convocada por el presidente de este país, Luiz Inacio Lula da Silva, con miras a reimpulsar la integración regional.

 

El encuentro tiene como objetivo retomar el diálogo de alto nivel y reactivar la agenda de cooperación regional por la paz entre los países suramericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.

 

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, llegó a la ciudad de Brasilia como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas desde la llegada de nuevo al poder del mandatario brasileño.

 

 

 

T/VTV