Bachilleres tienen hasta el 14 de julio para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso 2023

Los bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela y estudiantes del ultimo año en curso, tienen la oportunidad de registrar sus datos a traves del portal Sistena Nacional de Ingreso (SNI) 2023: sni.opsu.gob.ve hasta el 14 de julio.

Así lo dio a conocer Sandra Oblitas, ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, durante una entrevista exclusiva en la Multiplataforma del Sistema Radio Nacional de Venezuela, por el Canal Activa 103.9 e Informativa 91.1, conducido por los periodista Jose Leonardo Gómez y José Angel Lanz, donde detalló como serian los pasos para que los bachilleres se registren en el SNI.

El registro en el Sistema Nacional de Ingreso a través del portal, es muy sencillo.

El primer paso, el aspirante debe ingresar sus datos y confirmar la información que ya las instituciones han cargado, para luego hacer la selección de las áreas de estudio.

Seguidamente, el sistema muestra esta áreas y de acuerdo con la selección, tendrán las instituciones educativas más cercanas a su domicilio. Las primeras tres opciones son obligatorias, y el bachiller o el estudiante tiene la opción de seleccionar tres más de manera opcional.

La ministra Sandra Oblitas, explicó que “Primero hacen la selección de tres opciones y una segunda opción que te lleva hasta seis, o sea las tres primeras son obligatorias para que el sistema continúe, digamos, validando la información y los datos, y las tres siguientes son opcionales”.

Oblitas enfatizó, que ya sumado al registro en el SNI se desplegarán en todo el territorio las ferias vocacionales, en las que se darán a conocer las ofertas en las áreas de interés de los estudiantes vinculadas con las regiones seleccionadas.Además, Oblitas puntualizó “Este es un esquema donde no ponemos a competir las universidades, porque estamos llevando una ventana de oportunidades a nuestra juventud en lo que son las necesidades del desarrollo productivo de la Patria”.

 

T/RNV WEB/G.F