Vicepresidenta Ejecutiva exhorta a bachilleres a registrarse en el SNI 2023

Este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó una supervisión de la orientación vocacional en los liceos del país para el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023.

Desde el Liceo Fermín Toro, en Caracas, la vicemandataria afirmó que cerca del 90% de los futuros bachilleres de esta casa de estudio están enfocados en las 174 carreras priorizadas del Sistema Nacional de Ingresos.

“Pasamos por todos los salones de 5to año y todos fueron interrogados uno a uno y la mayoría está enfocado en careras priorizadas”, expresó Rodríguez.

En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva refirió que la campaña Yo Quiero Ser comienza desde los cursos de cuarto año, empiezan temprano para que los estudiantes vayan planeando lo que desean estudiar una vez  salgan de las aulas de 5to. año. Este programa se complementa con el SNI, que les garantiza el cupo asegurado para una carrera en las universidades del país, erradicando el pasado trágico de aquellos “bachilleres sin cupo” que legó el puntofijismo desde fines del siglo XX, refiere el canal del Estado.

Rodríguez destacó el trabajo que se viene realizando a través del “Plan Quiero Ser” refleja lo que los estudiantes quieren ser los estudiantes “y es garantizar el futuro de Venezuela, el desarrollo económico, la estabilidad social (…) Un futuro de felicidad y que garantice realmente un porvenir para nuestra juventud”, acotó.

Resaltó la orientación vocacional de los futuros bachilleres “de como acompasar las necesidades del país y desarrollo nacional con las carreras que cursarán los nuevos bachilleres en las distintas universidades del país”.

 

T/VTV