Venezuela celebró Día de la Flor y el Ave Nacional símbolos del patrimonio natural

Venezuela celebra este martes, el Día de la Flor y el Ave Nacional, una fecha que recuerda que en 1951, por decreto oficial, la orquídea, también conocida como Flor de Mayo, fue declarada flor nacional, y siete años después, el 23 de mayo de 1958 el turpial fue declarado ave nacional.

En Venezuela existen cerca de 2.200 especies de orquídeas, de las 30.000 existentes. Esta planta data de 1818, cuando se cultivaron los primeros bulbos en Inglaterra y fue en 1839 cuando se hallaron las primeras especies de cattleya mossiae, nombre científico, en Venezuela.

El turpial, por su parte, es una de las especies predilectas para la observación por su sonoro canto. Esta ave se distingue por su plumaje de color negro en la cabeza, alas y parte del pecho, mientras el resto del cuerpo es amarillo terroso.

A propósito de esta fecha el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó de la declaración del Turpial y la Orquídea como símbolos naturales de nuestra Patria a traves de su cuenta en la red social Twitter.

 

T/RNV Web