Cuerpo de Bomberos de Valencia capacita a las comunidades organizadas y productivas en gestión de riesgos y prevención

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Valencia, del estado Carabobo, se mantienen desplegados en las comunidades ofreciendo capacitación y orientación en materia de gestión de riesgos, a fin de mitigar cualquier eventualidad ante una eventualidad atmosférica.

La información la dio a conocer el Jefe de Operaciones de esta institución, Cnel. (B) Iván Campos, al destacar la amplia participación de los sectores populares organizados y también de las empresas públicas y privadas que hacen vida en la capital carabobeña.

“Tenemos varios meses efectuando adiestramiento a las comunidades, a los colegios y a las empresas, esto con el objeto de mitigar los problemas que se suscitan cuando vienen las ondas tropicales”, destacó el Coronel Campos.

Campos emplazó al pueblo valenciano a ser más conscientes al momento de depositar la chatarra y desechos sólidos en sitios seguros y autorizados, con el fin de evitar el colapso de quebradas, caños y canales durante la temporada de lluvias.

Agregó el servidor público que se encuentran trabajando en conjunto con la alcaldía de Valencia para llevar a cabo todo un despliegue integral en sectores con mayor riesgo de la jurisdicción.

T/RNV Web/YSC