Inces y Fundamusical renuevan convenio para fortalecer el sistema musical

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Fundación Musical “Simón Bolívar” (Fundamusical) visibilizan la formación técnica profesional mediante el fortalecimiento de los convenios que buscan incorporar la innovación en la enseñanza de la música a través del aprendizaje, de esta forma se rompe con el método tradicional de formación, así lo informó el viceministro de Comunidades Educativas y presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.

 

Mediante la red social Twitter @WuikelmanAngelP, el presidente del Inces hizo énfasis a una cita textual del director Ejecutivo de Fundamusical, Eduardo Méndez: “Hemos incorporado la innovación en la enseñanza de la música a través del aprendizaje colectivo, rompiendo así con el método tradicional particular”.

 

 

Al mismo tiempo, subrayó la importancia de promover el valor por el trabajo-estudio y la actualización profesional, cuyos elementos deben cultivarse en el sistema educativo desde la etapa inicial hasta la universitaria.

“En 2023, el 75% de los venezolanos que han acudido al Inces y han aprobado estudios de nivel medio y universitario. En nuestras aulas buscan adquirir habilidades técnicas o actualización profesional”, apuntó Paredes.

 

T/VTV