Diosdado Cabello: El narcoparamilitarismo quiere acabar con la democracia colombiana

“La verdadera estructura que está intentando acabar con la democracia colombiana es el narcoparamilitarismo y el narcotráfico que se infiltró en todas las instituciones de Colombia durante más de 60 años y que nombró a jueces, fiscales, gobernadores y hasta presidentes”, advirtió este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Durante la rueda de prensa semanal de la tolda revolucionaria, Cabello aseguró que “es muy grave lo que ocurre en Colombia”, luego de ser consultado por las recientes denuncias públicas del presidente Gustavo Petro sobre un posible intento de golpe de Estado en su contra.

“Es la burguesía que vive de eso: del narcotráfico en Colombia. Nunca hubo un gobierno que enfrentara al narcotráfico. [Sin embargo] Petro llega al poder, y comienza la incautación de drogas, submarinos (…) y comienzan políticas propias para el combate  del narcotráfico, ¿y a quién afecta? a la oligarquía colombiana que ha vivido de eso”, explicó.

Cabello alertó que el gobierno de EE. UU. no va a detener los ataques contra el gobierno de Petro, porque el negocio ilegal de las drogas existe en suelo estadounidense.

“Es muy grave lo que está ocurriendo en Colombia, sin meternos en sus asuntos internos. Ni el fiscal [General de la República] ni el Tribunal Supremo acusarán a los narcotraficantes, porque [en Colombia] existe el narcoparamilitarismo”, sostuvo Cabello.

Por otra parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que el narcoparamilitarismo colombiano tiene nexos con sectores de la oposición venezolana.

“Son los mismos que pasaron a Juan Guaidó por las trochas de la frontera. Fue protegido y auto-fotografiado con Los Rastrojos, exigiéndole que Venezuela se convirtiera en un corredor de drogas desde el vecino país”, acotó.

Cabello insistió en que la paz de Colombia garantiza la de Venezuela y del continente entero. “Por ese motivo los grupos narcoparamilitares no desean la paz ni la democracia en Colombia”.

“Pedimos a Dios que proteja al presidente Petro y le dé fortaleza y sabiduría para enfrentar a esos grupos y salga airoso, porque su victoria es la victoria de la paz de todo el continente”, puntualizó.

Diosdado Cabello: El narcoparamilitarismo quiere acabar con democracia colombiana

 

T/VTV