Zulia: Impulsan sector Agrario y Productivo en el municipio Miranda

Con el objetivo de apoyar al sector agrario y productivo la Alcaldía del municipio Miranda en el estado Zulia, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, realizó una Jornada Integral de Atención para el Registro al Campesino, dónde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Instituto Nacional de Tierra (INTI) y el Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI), recibieron documentos y se hizo entrega del Padrón del Hierro y Cartas Agrarias.

Roberth Castillo Coordinador del INTI en la Costa Oriental del Lago, expresó que están brindando a todos los campesinos lo que necesiten en materia de títulos de adjudicación de tierras.

Alberica Medina, Directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Miranda manifestó, que se encuentra brindando toda la atención al campesino en la entidad mirandina a los pequeños y medianos productores que necesitan la orientación de cada una de las instituciones que conforman el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras como el (INTI) y el (INSAI).

Expresó que continuarán realizando el registro correspondiente, haciendo la recepción de documentos para solicitud de cartas agrarias, registro de los hierros y señales de los animales de cada productor y el debido registro de campesinos, así como un nuevo registro del sistema Sigensai para aquellas personas que manejan guía de circulación del rubro vegetal. “Estamos en esta ardua tarea que nos ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro y nuestro Alcalde Bolivariano Jorge Nava, presto y dispuesto atendiendo al sector productivo del municipio Miranda.”

Virginia Nava, beneficiada de la Parroquia Faria agradeció a los entes gubernamentales por la jornada de atención a los productores. “Gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Bolivariano Jorge Nava por tomarnos en cuenta a los campesinos con esta jornada integral”.

T/RNV Web/MG