Venezuela y Colombia revisan agenda bilateral en materia de defensa

El ministro de Defensa Nacional de Colombia, Iván Velásquez Gómez, arribó a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en aras de revisar la agenda de cooperación entre ambas naciones, así como también temas en materia de defensa.

Quien le dio la bienvenida al recinto fue el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, y con una parada militar, los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.

Se pudo conocer que durante este encuentro, también estuvieron presentes el Comandante Estratégico Operacional de la FANB G/J Domingo Hernández Lárez, la viceministra de Planificación para la Defensa, A/J Doris Negrón y el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Vale acotar, que la seguridad fronteriza es uno de los temas a tratar en esta reunión, así como también avanzar en las coordinaciones para los planes, seguridad y defensa conjunta entre Colombia y Venezuela en combate de delitos fronterizos.

Con esto, se reafirman las relaciones bilaterales en materia militar y la revisión de temas vitales para el desarrollo de ambos pueblos.

T/VTV