Falleció Jesús “Chivita” Lezama a los 104 años

El fanático número 1 de los Leones del Caracas, Jesús ‘Chivita’ Lezama, falleció este jueves 11 de mayo, a la edad de  104 años de edad.  En vida era reconocido como uno de los personajes más icónicos del béisbol profesional venezolano tras ser durante más de 70 años un fiel seguidor del conjunto capitalino.

Ante esta partida, el equipo de los Leones del Caracas expresó en su cuenta Twitter: “Hay noticias que quiebran el alma, es un proceso natural de la vida pero, aún así, nunca estamos listos para afrontarlas.  Con profundo dolor, tristeza y el alma rota, informamos a todos del fallecimiento de Jesús “Chivita” Lezama.  Vuelta alto amigo, hermano, fanático número 1”.

El Chivita nació el 9 de febrero de 1919 en Delta Amacuro y  desde los 30 años jamás perdió el seguimiento por los peloteros que portaban el uniforme a rayas. Gran parte de los años del Chivita los dedicó al Caracas. Desde que era Cervecería Caracas, el sabio fanático ha estado profesándole amores al equipo. Lo hizo con palabras, con señales, con ruidos y hasta con su caminar.

En 1944, antes del nacimiento de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ya Jesús Lezama aupaba al nombre Caracas en los diamantes. Cuando el circuito vio luz en 1946, Chivita rozaba la treintena de edad, y el sentimiento caraquista ya retumbaba en su corazón deltano.

Los 21 títulos de la franquicia pasaron por sus ojos. Cada victoria en la liga ha significado una sonrisa para él. Cada derrota ha sido una pequeña gota de amargura. Ha estado con el equipo en Series del Caribe, su paso será recordado por los fanáticos del béisbol.

 

 

T/VTV