Vicepresidenta Delcy Rodríguez supervisa distribución de 12 toneladas de alimentos en Caracas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró el operativo de la distribución de 12 toneladas de alimentos, en la parroquia la Pastora, a través de las Ferias del Campo Soberano como parte del Plan Proteína, impulsado por el Gobierno nacional.

 

Asimismo, indicó que se tiene previsto distribuir más de 15 mil toneladas de alimentos en todo el territorio nacional, con el objetivo de diversificar la Agenda Económica Bolivariana y combatir el bloqueo criminal impuesto a Venezuela.

 

A su vez, supervisó el Plan 4S, el cual, consta de comer Sano, Sabroso, Seguro y Soberano, emanado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

 

En ese mismo contexto, resaltó la importancia de los probióticos de los fermentados para el sistema inmunológico, digestivo, para el cerebro y defensa de la población venezolana.

 

«En el 2023, el Gobierno Bolivariano tiene estimado incrementar la producción de rubros importantes como pollo, carne, huevos, el programa de «La Leche» en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Nutrichicha que provee nutrientes especiales para las niñas y niños», aseguró.

 

T/VTV