Oriana González primera mujer que dirigirá en la Copa Libertadores de Futsal

La aragüeña Oriana González se convertirá en la primera mujer venezolana en dirigir un equipo masculino de Fútbol Sala, en la Copa Libertadores que inicia el próximo 21 de mayo en Caracas.

Hará su debut con el equipo Tigres en representación del estado Aragua, y formará parte de un hito histórico en dicha competencia.

González es oriunda de La Victoria, Aragua, desde niña se vinculó al fútbol sala, comenzando desde la categoría minipre, en la modalidad del fútbol de salón. Era la única niña entre varones y su buen andar la llevó a ser convocada posteriormente, ya en el Sala de FIFA, a la selección de su estado con apenas doce años en la categoría superior.

Un accidente en moto frustró su carrera. No quiso regresar a la actividad, hasta que al cumplir los 17, decidió hacerse entrenadora. Primero organizando sus propios equipos amateurs (siempre en categoría masculina). Siguiendo los consejos de uno de sus mentores, José “Nené” Peña, leyenda del futsal criollo, con largo paso por Italia y recientemente, nombrado seleccionador Vinotinto sub-17, bautizó a su primera divisa como Pazzi La Mora. Pero su camino no sería una locura. Allí descubrió que los banquillos eran su vocación.

T/VTV/Agencias